Sobre Taller Editorial Me pego un tiro

Mi nombre es Pía Ahumada y soy la principal encargada de este proyecto; conmigo trabaja Tomás Piñones (encargado de los asuntos formales) y Guisela Parra (traductora y editora profesional). 

Nos dedicamos a muchas labores en torno al libro, a grandes rasgos nuestras ocupaciones tienen que ver con encuadernación, publicación y reparación de libros. 

1.- Taller Editorial Me pego un tiro
 
Mail: tallermepegountiro@gmail.com
Instagram: @mepegountiro
WhatsApp: +56977607935

-Nos dedicamos principalmente a autores locales y publicaciones en formatos livianos (plaquettes, poemarios y fanzines), además de algunos libros de cuentos, ensayo, poesía y relatos.

-Hacemos también libretas, álbumes y libros únicos; trabajamos con cualquier tipo de libro. La confección de todo libro es hecha a mano, ya sean libros convencionales o libros objeto, ediciones livianas o con algún detalle particular -a pedido del autor-. 

-Nos interesa la narrativa y son cuentistas las personas que más se acercan a nuestra editorial. Trabajamos haciendo libros a pedido (servicios de impresión) y a través de la editorial (con la promoción de autores y comercialización de publicaciones). 

-También nos dedicamos a la reparación de libros. La reparación es devolverle la funcionalidad al libro, o sea, que vuelva a su condición de libro: que se pueda abrir y cerrar, que se pueda leer cómodamente, que esté sano -libre de bichos, hongos y polvo-, que tenga tapas en buen estado y que luzca una buena presentación. 

-Realizamos talleres de encuadernación (de todo tipo); charlas sobre reparación y conservación de libros en casa; actividades para niños y jóvenes en torno a labores del libro. 

-También participamos de ferias del libro y actividades que tengan que ver con fomento lector, encuadernación, bibliotecas y librerías.
---> Etiquetas: "Noticias/periódicos"
---> Lista de enlaces: "Menciones y artículos" (columna lateral del blog).

-Durante 2020 y 2021 hemos participado también en variadas actividades que se han transmitido online y que puedes ver en distintas plataformas.
---> Etiqueta: "Conversatorios online"


2.- Los Viajeros del Mary Celeste - viajerosdelmaryceleste@gmail.com


Además de interesarnos en los libros como un objeto, nos interesa la literatura. Taller Editorial Me pego un tiro comparte intereses con el taller de narrativa Los Viajeros del Mary Celeste.

Los Viajeros del Mary Celeste es un grupo de narradores que existe desde el 2015, estuvimos reuniéndonos en la Plaza de Armas de La Serena (2015), Casa Taller Monasterio (2015), Taller y Galería Casa 210 (2016), Casa Bolívar (2017), Biblioteca Regional Gabriela Mistral (2018-2019),  manteniendo reuniones virtuales (2020 a 2022), nuevamente regresamos a Biblioteca Gabriela Mistral (septiembre de 2022) y en 2023 nos tomamos una pausa para reestructurarnos mientras difundimos nuestra primera antología "Bitácora de Viaje I - Antología de Los Viajeros del Mary Celeste". 
 
Comenzamos reuniéndonos por gusto, con ganas de conocer a otros narradores; con los años cambió para transformarse en un taller de narrativa en donde planificamos actividades y, para finalizar el ciclo, publicamos un plaquette antologando a los participantes. 

Difundimos información sobre talleres literarios a través del Instagram de Me pego un tiro.
Este proyecto no tiene páginas asociadas (rrss o blogs), si te interesa saber de nosotros, sólo puedes contactarnos a través del mail viajerosdelmaryceleste@gmail.com o la cuenta de Instagram de @mepegountiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy buen día.
Si deseas contactarte con nosotros: escríbenos un mail a tallermepegountiro@gmail.com; déjanos un mensaje en Instagram: @mepegountiro; o contáctanos por WhatsApp al +56977607935

*Por acá respondemos a los comentarios, pero demoramos más que en las vías antes mencionadas.

Saludos.