miércoles, 7 de abril de 2021

La Encuadernación en el Oficio Editorial

Ayer estuvimos como Taller Editorial Me pego un tiro en una charla con Editorial Mestiza, Amaru Cartonera y Reexistencia Wewaiñ Ediciones; dialogamos en torno a la encuadernación en el oficio editorial; conversatorio que se da dentro del ciclo "Tejiédonos en el Oficio Editorial desde el Sur" (durante todo abril se estará transmitiendo) organizado por Editorial Mestiza.

A los amigxs de Mestiza los conocí hace tres años -más menos-, estuvieron en mi casa y tuve la oportunidad de compartir harto con ellxs sobre encuadernación, venían de un largo viaje al norte de sudamérica y traían a su cría a punto de cumplir un añito (andaba medio caminando, medio gateando y me dejaron un patito de goma pequeñísimo que aún anda por ahí entre las plantas); desde entonces hemos estado en contacto a través de rrss, incluso en alguna otra oportunidad vinieron a La Serena a hacer talleres y me los topé por ahí en alguna feria. Fue una sorpresa que me contactaran para el conversatorio y mucho más sorprendida quedé cuando me dijeron que también estaría Amaru Cartonera (Perú), yo la conocí en Antofagasta -hace como cinco o seis años, en la Feria del libro independiente "Crea, Arma tu libro"- y aprendí mucho de ella, le agradezco la generosidad y el buen trato que siempre sostuvo conmigo en aquellos años. El conversatorio fue una oportunidad precisa de conversar sobre lo que hacemos, había muchas personas interactuando en el chat y también había mucha gente que nos conocía -de algún modo u otro-; me sentí súper cómoda y contenta, creo que me hacía falta conversar sobre libros, ha pasado un tiempo desde que no veo a las personas que hacen libros a mano. Les dejo acá el link al canal de Youtube en donde está el conversatorio y se seguirán transmitiendo conversatorios en vivo por Instagram (la transmisión se corta a la hora, por si acaso), FacebookLive y Youtube (acá quedarán los conversatorios grabados) con distintos proyectos editoriales durante el mes de abril: Canal Editorial Mestiza

Les dejo las rrss (Instagram) de los proyectos editoriales participantes y el cronograma de los próximos conversatorios: @editorialmestiza @reexistenciaediciones @amarucartonera y @mepegountiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy buen día.
Si deseas contactarte con nosotros: escríbenos un mail a tallermepegountiro@gmail.com; déjanos un mensaje en Instagram: @mepegountiro; o contáctanos por WhatsApp al +56977607935

*Por acá respondemos a los comentarios, pero demoramos más que en las vías antes mencionadas.

Saludos.